Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Arabia Saudita transferirá productos petroleros por valor de 300 millones de dólares a Ucrania



Arabia Saudita decidió transferir productos derivados del petróleo y combustible de motor a Ucrania por un monto de 300 millones de dólares.

Arabia Saudita, que se mantuvo relativamente neutral, decidió proporcionar a Ucrania dos paquetes de asistencia material por un monto de 400 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán productos petroleros para las necesidades de Ucrania.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, durante la reunión también discutieron las necesidades humanitarias del pueblo ucraniano, incluida la provisión de dos paquetes de asistencia humanitaria a Ucrania por un total de 400 millones de dólares, y el tema de la expansión de la cooperación en la esfera institucional.

El suministro de productos derivados del petróleo por un monto de 300 millones de dólares puede brindar la oportunidad de cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en combustible para vehículos de combate, especialmente en el contexto de un fuerte aumento en el suministro de equipo militar al ejército ucraniano.

Proporcionar tal asistencia a Kiev definitivamente complicará las relaciones entre Moscú y Riad, aunque hasta ahora el Kremlin no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario