Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Rusia saluda plan de paz chino para resolver conflicto ucraniano

En el primer aniversario de la operación militar rusa en el suelo ucraniano, Moscú ha valorado el plan de China para resolver el conflicto por “medios pacíficos”.

Este 24 de febrero se cumple el primer año de la operación militar especial de Rusia en el este de Ucrania. Moscú afirma que sus fuerzas continúan su avance a lo largo de la región de Donetsk.

Este aniversario coincide con la propuesta de China para poner fin al conflicto. Según el ofrecimiento de paz, es importante respetar la soberanía de los países, así como garantizar la fuerza de los Estados. Además, Pekín pidie a Occidente detener las sanciones antirrusas, que en vez de resolver problemas crean nuevos.

“Apreciamos el sincero deseo de nuestros amigos chinos de contribuir a resolver el conflicto en Ucrania por medios pacíficos”, ha dicho este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

De igual modo, ha subrayado que esto supone el fin de los suministros a Ucrania de armamento occidental y mercenarios, el fin de todas las acciones bélicas, el retorno de Ucrania al estatus de no alineado, así como “el reconocimiento de las nuevas realidades territoriales”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado en reiteradas ocasiones que ordenó la operación militar en respuesta a las provocaciones de la Organización del Tratado de la Alianza Norte (OTAN) y Kiev en sus fronteras, así como para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario