Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

En la frontera de Transnistria hay hasta 10 batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania



La situación en la frontera con Transnistria sigue siendo tensa: el número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania aquí ha aumentado en una vez y media.

En el contexto de cómo las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a desplegar sus tropas en la frontera con Transnistria, se supo que el número de tropas ucranianas aquí aumentó en casi una vez y media y alcanza a unas 6 a 7 mil personas.

Según el jefe de la república no reconocida, la situación en la región aún no es crítica, ya que el ejército ucraniano no muestra ninguna acción agresiva y hostil, sin embargo, al mismo tiempo, la situación es bastante tensa. No hubo más provocaciones después de que hace unos días las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron drones en la frontera con Transnistria y trataron de cegar a los guardias fronterizos, sin embargo, el despliegue de 10 batallones es una empresa extremadamente peligrosa por parte de Kiev.

Moscú declaró anteriormente que en caso de un ataque de Ucrania contra Transnistria, se tomarían las medidas adecuadas. Al mismo tiempo, se alega que las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con un presunto ataque de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas, que debería ser la razón de las acciones de represalia por parte de Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario