Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Vuela por los aires un convoy de EEUU en Irak; juran terminarlos

Un convoy logístico de EE.UU. arde en llamas en Irak y los atacantes prometen continuar con esas acciones hasta expulsar a los estadounidenses de su país.

La caravana con apoyo logístico a las tropas estadounidenses fue alcanzada por varios proyectiles a las 22:45, hora local del sábado, en la provincia iraquí de Al-Diwaniya (sur) y ardió en llamas, según informó el canal de Telegram de Saberin News.

El grupo ‘Resistencia Internacional’ asumió la autoría del ataque mediante un comunicado y pidió a las fuerzas de seguridad iraquíes que se mantuvieran lo más alejadas posible de las caravanas estadounidenses.

Advirtió que la guerra abierta de los grupos de Resistencia iraquíes con los invasores termina solo cuando estos abandonen Irak.

Los atentados a los objetivos estadounidenses y los de la llamada coalición internacional, liderada por EEUU, han aumentado en los últimos años en Irak, donde se escuchan cada vez más voces que exigen la salida de tropas de ocupación, sobre todo tras el asesinato de los destacados comandantes antiterroristas iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis y el iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en 2020 en Bagdad.

Vuela por los aires un convoy de EEUU en Irak; juran terminarlos | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario