Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Las aerolíneas europeas dejan de hacer vuelos a Chisináu debido a los riesgos de guerra en Transnistria



La aerolínea "WizzAir" detiene los vuelos a Moldavia debido al riesgo de conflicto armado en Transnistria.

La dirección de la compañía aérea húngara "WizzAir" decidió dejar de operar vuelos a Chisinau y desde Chisinau debido al aumento de los riesgos para la aerolínea. No se revelan detalles sobre este asunto, sin embargo, la razón de esto es la amenaza de un conflicto armado a gran escala en Transnistria.

"La seguridad de los pasajeros y la tripulación sigue siendo la prioridad número uno para Wizz Air, y como resultado de los recientes acontecimientos en Moldavia y el alto, pero no inevitable, espacio aéreo del país, Wizz Air ha tomado la difícil pero responsable decisión de suspender todos los vuelos a Chisinau a partir del 14 de marzo", dijo la gerencia de la compañía aérea "WizzAir" en un comunicado de prensa publicado.

Anteriormente se supo que las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron un grupo de tropas de 6 a 7 mil personas en la zona fronteriza con Transnistria, sin embargo, además, también se supo que Rumania también transfiere sus tropas hacia la frontera con Moldavia: aquí se vieron vehículos blindados de transporte de personal y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.

Además, la razón de la cancelación de vuelos puede ser las acusaciones oficiales de Moldavia de que los misiles de crucero y los misiles guiados antiaéreos ucranianos vuelan a través de su espacio aéreo, y un poco antes los pasajeros de la compañía aérea WizzAir presenciaron poderosos ataques contra Ucrania.

Anteriormente, el jefe de la República Moldava Pridnestroviana dijo que la situación en la región sigue siendo tensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario