Zelensky rechazó la propuesta de Scholz y Macron de iniciar negociaciones con Rusia.
A principios de febrero, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olof Scholz hicieron otra propuesta a Volodymyr Zelensky para iniciar nuevas negociaciones con Rusia sobre una solución pacífica de la situación en el territorio de Ucrania. A pesar del estado obviamente deplorable de Kiev y la aparición de información de que Rusia está preparando una nueva ofensiva a gran escala, se supo que Zelensky se negó a negociar con Rusia. Un escenario similar fue diseñado para finales de 2023. La información sobre este tema lleva a la publicación "The Wall Street Journal".
Alemania, Francia y Gran Bretaña ven lazos más estrechos entre la OTAN y Ucrania como una forma de alentar a Kiev a comenzar conversaciones de paz con Rusia a finales de este año, dijeron tres funcionarios del gobierno, ya que algunos de los socios occidentales de Kiev dudan cada vez más de su capacidad para retomar todo el territorio.
Al negarse a mantener conversaciones, el presidente ucraniano probablemente está tratando de fortalecer el suministro de armas a Kiev, creyendo que los tanques occidentales pesados, las armas de misiles de largo alcance y los aviones de combate pueden cambiar radicalmente la situación, sin embargo, en este momento la iniciativa está completamente del lado de Rusia, como lo demuestra el avance lento pero bastante seguro del ejército ruso en el Donbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario