Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania minan equipo militar extranjero, arrojándolo cerca de posiciones rusas



Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a usar una nueva táctica: minar equipo militar extranjero desactivado.

El corresponsal de guerra ruso Yuri Kotyonok dijo que ocurrió un incidente extremadamente desagradable cerca de Avdiivka. Como se desprende de los datos presentados, el ejército ucraniano (y muy probablemente mercenarios extranjeros) minaron el vehículo blindado de transporte de personal polaco dañado y lo voló cuando los militares rusos intentaron capturarlo como trofeo. Tácticas similares se registraron previamente para varias unidades de las fuerzas rusas, cuando los militares rusos minaron dos veces el vehículo ligereo de combate y los volaron rodeados de militares ucranianos.

"Esta mañana, el avión de ataque de la legendaria 1ª Brigada Eslava cerca de Avdiivka capturó un trofeo: un vehículo blindado de transporte de personal polaco. Durante la retirada a las posiciones iniciales, se produjo una explosión. Desafortunadamente, hay muertes. Hay dos versiones: la llegada o, lo más probable, el vehiculo blindadao fue con una "sorpresa", lleno de explosivos ", dice el oficial militar ruso Yuri Kotyonok.

Anteriormente, debido a tales riesgos, el equipo militar abandonado por el enemigo se destruía preventivamente, sin embargo, aparentemente para aumentar el equipo, comenzó a capturarse activamente como trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario