Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Las autoridades de Bielorrusia por segundo día no comentan sobre las misteriosas explosiones en el aeródromo militar de Machulishchi



Después de las explosiones en el aeródromo militar cerca de Minsk, aún no se han recibido declaraciones oficiales de las autoridades bielorrusas.

A pesar de la aparición de información de que, como resultado de las explosiones, un avión militar resultó dañado en el aeródromo de Machulishchi, las autoridades belarusas aún no han hecho ninguna declaración oficial sobre este asunto y, por lo tanto, no es posible evaluar la situación. Por el momento, se sabe que los autores del ataque al aeródromo militar cerca de Minsk eran ciudadanos de Bielorrusia, quienes, supuestamente, lograron abandonar el territorio del país, escondiéndose en la vecina Polonia.

Esta tarde, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, celebró una reunión a puerta cerrada, en el marco de la cual se discutió la situación interna en el país, sin embargo, a pesar del incidente con el ataque con aviones no tripulados que ocurrió hace casi dos días, las autoridades bielorrusas aún no han hecho ninguna declaración oficial, ni negando las explosiones en sí, ni el hecho del ataque en sí mismo, pero tampoco confirmando esta información.

Hasta el momento, se desconoce si se desplegó equipo de guerra electrónica en el aeródromo militar, sin embargo, esta mañana se supo que se introdujeron medidas de seguridad sin precedentes en otras instalaciones militares de Belarús, incluidos varios otros aeródromos militares, un radar sobre el horizonte en Gantsevichi, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario