Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Cuerpo de Guardianes, capaz de rastrear satélites con sus radares

El Cuerpo de Guardianes de Irán está desarrollando su programa de misiles de crucero hipersónicos, y ha logrado la capacidad de rastrear satélites en órbita.

“Estamos desarrollando misiles de crucero capaces de volar a velocidades supersónicas o hipersónicas”, ha destacado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.

Ha alabado, además, a los expertos militares de esta fuerza élite por haber conseguido la tecnología de guiar los misiles balísticos hipersónicos para golpear un objetivo en movimiento en el mar, entre otros.

“Las jóvenes fuerzas militares iraníes ahora pueden atacar cualquier embarcación en movimiento desde una distancia de miles de kilómetros, e incluso pueden definir el punto exacto de ataque, para que los tripulantes permanezcan ilesos”, ha detallado.

Asimismo, el general de división Salami ha dicho que el Cuerpo de Guardianes ha alcanzado la tecnología de “interceptar satélites en órbita a través de sus radares instalados en la Tierra”.

Ha denunciado que Estados Unidos, tras darse cuenta de que no podían salir victoriosos militarmente ante Irán, incitaron al exdictador iraquí Sadam Husein a atacar a la República Islámica (1980-88), luego “propagaron el virus del terrorismo takfirí en los países musulmanes para tenerlos bajo su control”. Sin embargo, ha destacado que todos estos complots se vieron frustrados debido a los sacrificios que hizo el destacado comandante antiterrorista iraní Qasem Soleimani asesinado en un ataque estadounidense en 2020 en Irak.

Pese a los intentos de los enemigos para debilitar a Irán, el máximo titular del Cuerpo de Guardianes ha destacado que la República Islámica ahora está presente en las costas del mar Mediterráneo y el Mar Rojo y ha “descompuesto al enemigo”.

“La Revolución Islámica ha expulsado al enemigo de su refugio estratégico y lo ha obligado a una expansión operativa”, ha afirmado, y agregado, que el enemigo “sufre una falta de iniciativa” y ha tenido que gastar miles de millones de dólares para contrarrestar a Irán.

“No se puede hablar con el enemigo salvo con el lenguaje de la fuerza, porque el adversario no entiende el poder de la lógica, mientras que acepta la lógica del poder”, ha recalcado.

Irán ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluidos sus misiles, que están totalmente destinados a la defensa, y recalca que sus capacidades defensivas nunca estarán sujetas a negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario