Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Drones FPV guiados por fuerzas armadas ucranianas a través de canales de comunicación VHF



Los drones ucranianos FPV son guiados a través de canales de comunicación VHF.

Los periodistas rusos Vladlen Tatarsky informaron que el día anterior el ejército ucraniano destruyó un tanque con un avión no tripulado FPV. Este último voló hacia la escotilla abierta del tanque, y aunque ninguno de los operadores murió, el vehículo de combate fue destruido. Según Tatarsky, el avión no tripulado apuntó al tanque debido a la vulnerabilidad de las comunicaciones VHF, que ahora representa un peligro bastante grave.

"Ayer, en una de las secciones del frente, un avión no tripulado kamikaze FPV ucraniano voló directamente hacia la escotilla abierta del tanque. El comandante salió para transmitir información importante en la radio y, por lo tanto, el dron voló hacia la escotilla abierta siguiendo estas señales. La comunicación del tanque VHF es fácil de escuchar, por lo que la información importante se transmite a través de otro sistema de comunicación. La tripulación sobrevivió, pero el tanque se destruyó. Fue golpeado por un pequeño dispositivo de 30 mil rublos (mientras que el tanque tiene un valor aproximado de 2,5 millones)", dijo Tatarsky.

Con toda probabilidad, gracias a la búsqueda de dirección, es posible establecer las coordenadas exactas para el objetivo, lo que brinda la oportunidad de guiar drones.

Anteriormente se supo que las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron de Taiwán un gran lote de drones kamikaze, que comenzaron a ser utilizados activamente por el ejército ucraniano para derrotar varios tipos de objetivos, mientras que el propio Tatarsky había dicho previamente que tales drones representan un gran peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario