Según un reporte de la agencia estatal iraní de noticias IRIB News, el acuerdo para la entrega a Siria de equipos de la defensa aérea y de la guerra electrónica ha sido alcanzado en una reciente reunión entre el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, y una delegación de comandantes sirios.
“Siria necesita reconstruir la red de su defensa aérea y también necesita bombas de precisión para sus aviones de combate”, ha explicado el informe.
De acuerdo a IRIB News, “es muy probable que seamos testigos del suministro de radares y misiles de defensa aérea de fabricación iraní, como el sistema de misiles ‘15 de Jordad’” a Damasco.
Presentado en junio de 2019, el sistema de misiles ‘15 de Jordad’ es capaz de detectar aviones y drones militares a 150 kilómetros de distancia y rastrearlos dentro de un rango de 120 kilómetros. Equipado con los misiles Sayad 2, el sistema puede detectar, interceptar y derribar simultáneamente seis objetivos en menos de cinco minutos.
El régimen israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra Siria, principalmente utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán. El último bombardero israelí en Siria se produjo la madrugada del pasado domingo, cobrándose la vida de cinco personas e hiriendo a otras 15.
El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
Irán venderá a Siria sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario