Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

Irán venderá a Siria sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica

Irán planea vender a Siria sistemas de misiles para impulsar la defensa aérea del país árabe en medio del aumento de los ataques aéreos israelíes.

Según un reporte de la agencia estatal iraní de noticias IRIB News, el acuerdo para la entrega a Siria de equipos de la defensa aérea y de la guerra electrónica ha sido alcanzado en una reciente reunión entre el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, y una delegación de comandantes sirios.

“Siria necesita reconstruir la red de su defensa aérea y también necesita bombas de precisión para sus aviones de combate”, ha explicado el informe.

De acuerdo a IRIB News, “es muy probable que seamos testigos del suministro de radares y misiles de defensa aérea de fabricación iraní, como el sistema de misiles ‘15 de Jordad’” a Damasco.

Presentado en junio de 2019, el sistema de misiles ‘15 de Jordad’ es capaz de detectar aviones y drones militares a 150 kilómetros de distancia y rastrearlos dentro de un rango de 120 kilómetros. Equipado con los misiles Sayad 2, el sistema puede detectar, interceptar y derribar simultáneamente seis objetivos en menos de cinco minutos.

El régimen israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra Siria, principalmente utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán. El último bombardero israelí en Siria se produjo la madrugada del pasado domingo, cobrándose la vida de cinco personas e hiriendo a otras 15.

El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

Irán venderá a Siria sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario