Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Europa sacudida por marchas anti-OTAN: La tempestad llega a Italia

Miles de italianos marcharon en la ciudad portuaria de Génova para denunciar las políticas belicistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los manifestantes llevaron pancartas y carteles en las que se podía leer, “No al terrorismo de la OTAN”, denunciado las políticas agresivas de la Organización del Tratado de la Alianza Norte (OTAN) y el apoyo brindado a Ucrania en su conflicto contra Rusia.

En la marcha además de denunciar el bombeo de armas de la Alianza occidental a Ucrania, los manifestantes condenaron la represión de la disidencia y la crisis climática, que recibe poca atención en Italia y otros países miembros del bloque militar occidental.

Asimismo, con el lema principal de “bajar las armas, aumentar los salarios”, exigieron el fin de la guerra e instando al Gobierno de Giorgia Meloni, de la corte de extrema derecha, a dejar de suministrar armas a Kiev.

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, la OTAN, liderada por Estados Unidos, y hasta sus socios asiáticos han ofrecido grueso financiamiento y apoyo técnico a Kiev.

Solo en el caso de Estados Unidos, en total, la Administración Biden ha asignado 113 mil millones de dólares en ayuda —militar y no militar— a Ucrania, según datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario