Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

¿Cómo cambiará ahora la "cadena de mando", según la cual la orden de defensa aérea se transmite a la Federación Rusa?



En Rusia, informaron sobre la resubordinación de la defensa aérea militar al comando de las Fuerzas Aeroespaciales.

Esto está escrito por la BBC con referencia a TASS.

"Las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen su propia defensa aérea, que se dedica a la protección de instalaciones estratégicas. En contraste, la defensa aérea del ejército protege a las tropas en el frente, en particular, durante las hostilidades.

Para cada uno de los tipos de defensa aérea, se están construyendo sus propios complejos antiaéreos, por ejemplo, la Torá móvil y el Pantsiri en el frente pertenecen a la defensa aérea militar, y el S-300 o S-400 estacionario, que probablemente protegió la base aérea en Engels durante los supuestos ataques de drones ucranianos, formaban parte de la defensa aérea del VKS.

Estas tropas tienen diferentes tareas y tácticas: algunas se mueven junto con el ejército, otras están atadas a objetos que protegen. Por lo tanto, por un lado, sería lógico mantener la defensa aérea militar subordinada al comando del ejército, y no transferir a la jurisdicción de los VKS, que pertenecen a otra rama de las fuerzas armadas.

Después de todo, tal reforma significaría serios cambios estructurales en la vertical de comando de la defensa aérea del ejército, que ahora tendrá un nuevo jefe. Una de las preguntas importantes es: ¿cómo cambiará ahora la "cadena de mando", la secuencia de personas y estructuras a través de las cuales se transmite el orden? En Rusia, las fuerzas terrestres ya se enfrentan a retrasos en la toma de decisiones, y es posible que ahora haya más de ellas en la defensa aérea.

Por otro lado, estos cambios simplifican la organización del suministro y la capacitación de especialistas para la defensa aérea del ejército. Además, tal vez esto afecte la calidad de las acciones de sus oficiales, que no dependerán de los jefes del ejército, que no siempre entienden bien las tareas y capacidades de los sistemas de defensa aérea, sino de los mismos especialistas ", escribe el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario