Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania mencionaron el objetivo clave de la contraofensiva que se está preparando



Las Fuerzas Armadas de Ucrania expresaron el objetivo clave de su próxima contraofensiva.

Según la información anunciada por la Inteligencia de Defensa de Ucrania, en el curso de la ofensiva planificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el objetivo clave no será tomar el control de los territorios de las regiones de Zaporozhye y Kherson, como se pretendía originalmente, sino tomar el control del corredor terrestre desde el territorio de Crimea hasta la región de Kherson.

"Uno de nuestros objetivos militares estratégicos es tratar de abrir una brecha en el frente ruso en el sur entre Crimea y Rusia continental. No nos detendremos hasta que devolvamos a nuestro país a las fronteras de 1991. Este es nuestro mensaje a Rusia y a la comunidad internacional", dijo el subjefe de la Dirección Principal de Inteligencia, Vadim Skibitsky, en una entrevista con el grupo de medios alemán Funke.

A pesar de este hecho, los expertos llaman a tal tarea imposible, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen fuerzas suficientes para llevar a cabo tal contraofensiva.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden tratar de usar armas de largo alcance para interrumpir la comunicación con Crimea, sin embargo, las fuerzas del ejército ucraniano no son suficientes para organizar una ofensiva a gran escala. Esto se evidencia por el hecho de que el ejército ruso está expandiendo el control en la región de Zaporozhye, empujando a las Fuerzas Armadas de Ucrania al Dnieper", dijo el especialista Avia.pro.

Anteriormente, la imposibilidad del ejército ucraniano de avanzar en Crimea fue confirmada por el presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario