Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2023

Asesor de Biden: el estadounidense M1 Abrams no llegará a Ucrania en 2023



Estados Unidos anunció la transferencia de entregas de tanques M1 Abrams a Ucrania para 2024.

El asesor del presidente de los Estados Unidos, Jake Sullivan, anunció que, por varias razones, Estados Unidos no podrá proporcionar a Ucrania sus tanques pesados M1 Abrams en 2023. Las entregas no deben esperarse antes de la primavera, e incluso probablemente el verano de 2024. Cabe destacar que estamos hablando de una antigua modificación del M1A1, y no de la versión del M1A2.

Según Sullivan, Estados Unidos realmente no tenía la intención de enviar tanques a Ucrania, sin embargo, era necesario para resolver el problema del suministro de tanques Leopard 2. Sullivan señaló que los tanques estadounidenses pueden ser ineficaces si se usan en Ucrania.

"Tanques Abrams. Tanques M1A1 Abrams. Inicialmente, decidió no enviarlos porque sus militares le dijeron que no serían útiles en el campo de batalla en Ucrania. Los tanques alemanes serían más útiles aquí. Tanques llamados "Leopard", que se encuentran en muchos países europeos. Pero los alemanes le dijeron al presidente que no estarían listos para enviar a estos leopardos a la batalla, y esos leopardos ya están llegando hasta que el presidente acepte enviar a los Abrams. Entonces, en interés de la unidad de la alianza y para que Ucrania obtenga lo que quería, a pesar del hecho de que los Abrams no son la herramienta que necesita, el presidente dijo: "Está bien, seré el líder del mundo libre". Enviaré a los Abrams lejos si envías a los Leopardos ahora. Estos leopardos ahora serán enviados. Y este es en realidad un ejemplo de cómo Joe Biden está reuniendo una coalición global para darle a Ucrania lo que necesita", dijo Sullivan.

Dada la declaración del asesor del Presidente de los Estados Unidos, existe una probabilidad muy alta de que ahora sea poco probable que otros países de la OTAN suministren sus armas a Ucrania debido al engaño por parte de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario