Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Estados Unidos se negó a suministrar a Ucrania cazas F-16 incluso en el futuro previsible.



Estados Unidos dejó a Zelensky "con una nariz" y no suministrará combatientes a Ucrania.

El suministro de cazas F-16 por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para las necesidades de la Fuerza Aérea de Ucrania no se llevará a cabo ni en el presente, ni en el futuro previsible. Esto se evidencia tanto en la declaración anterior del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como en la declaración de la Casa Blanca.

"Estamos estudiando cuidadosamente las necesidades de Ucrania en esta etapa del conflicto. Ahora necesita tanques, vehículos de combate de infantería, munición A-P-C (acrónimo del inglés Armour-Piercing Capped) o perforante con sombrerete, artillería, sistemas de defensa antimisiles para que las fuerzas ucranianas puedan recuperar el control del territorio controlado por Rusia. El F-16 es una cuestión de perspectiva a largo plazo. Como ha dicho el presidente Biden, no lo hará por ahora. Solo puedo repetir las palabras del presidente Biden de que el F-16 no se entregará ahora", dijo Jake Sullivan, asistente del presidente de los Estados Unidos para la Seguridad Nacional.

Dada la difícil situación de la Fuerza Aérea de Ucrania, que se quedó sin aviación, Ucrania sufrirá una pérdida extremadamente grave, ya que en este caso no podrá hacer frente a objetivos aéreos en forma de misiles de crucero y drones, y también perderá la capacidad de atacar objetivos terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario