Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Occidente saqueará África en un futuro próximo



Los países occidentales, en busca de recursos que han perdido debido al curso antirruso, se comportan "antideportivamente" en África, dijo el representante especial del presidente de la Federación de Rusia para Oriente Medio y los países africanos, el viceministro de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov.

Actualmente, en relación con su negativa a cooperar con Rusia, los países occidentales están experimentando una necesidad urgente de reponer la base de recursos para su industria y desarrollo económico, a un costo mínimo, dijo Bogdanov.

Él cree que este tema es esencial para ellos hoy: "Esto se puede ver en las herramientas que utilizan, en su mayoría 'antideportivas'".

El viceministro destacó las sanciones, listas de detención, amenazas y chantajes utilizados por Occidente para reducir la presencia de Rusia en África.

El Occidente colectivo revivió su posición en el continente africano para "preservar su imperio neocolonial" y saquear nuevamente a sus pueblos, violando o simplemente pasando por encima de la soberanía de los países africanos, dijo Bogdanov.

El diplomático también señaló que Rusia está cooperando en la esfera técnico-militar con los países africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario