Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Solo el 30% de los tanques alemanes Leopard 2 estaban listos para operaciones de combate



La entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania reveló la completa falta de preparación de los tanques alemanes para el combate.

El suministro de armas a Ucrania reveló serios problemas de la Bundeswehr. Si antes resultó que una parte significativa de los sistemas portátiles de misiles antiaéreos "Strela", disponibles en servicio con Alemania desde los días de la Unión Soviética, estaban fuera de servicio en los almacenes, ahora Alemania tiene un problema mucho más grave: los tanques alemanes Leopard 2 no estaban listos para la batalla.

Según el jefe de la Unión de Militares de la Bundeswehr, Andre Wüstner, el suministro de armas a Ucrania reveló un grave problema en la capacidad de defensa de Alemania. Al final resultó que, alrededor del 70% de los tanques leopardo 2 requieren reparación o su desmantelamiento, y esto pone en peligro el cumplimiento posterior de las obligaciones de Alemania bajo su membresía en la OTAN.

"De los aproximadamente 300 tanques Leopard disponibles para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas), solo el 30% está actualmente en preparación para el combate. Estamos viviendo una década de guerra en Europa. La OTAN y Alemania deben sintonizar estratégicamente una década de amenazas", dijo el jefe de la Unión de Militares de la Bundeswehr, Andre Wüstner, en una entrevista con el periódico "Bild am Sonntag".

Cabe destacar que debido a la incapacidad de usar titanio ruso para la producción de sus tanques, es poco probable que Alemania pueda compensar la escasez de tanques en los próximos 5 a 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario