Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Tanques Leopard 2 transferidos a Chasov Yar



Ucrania comenzó la transferencia de tanques Leopard 2 a Chasov Yar.

Grupo Wagner informa del despliegue de tanques ucranianos Leopard 2 en Chasovoy Yar, que está a solo unos kilómetros de las posiciones del grupo Wagner. Inicialmente, hubo información de que los militares del grupo Wagner noquearon el primer vehículo de combate occidental de este tipo, distribuido por uno de los canales de Telegram, resultó ser un bulo de información, pero Prigozhin confirmó el hecho de la transferencia de estos tanques a Chasov Yar.

Por el momento, hay información de que al menos 11 tanques Leopard 2 ya están en Ucrania, lo que permite formar una compañía de estos vehículos de combate, lo que significa que además de los cuatro tanques Leopard 2 llegados anteriormente de Polonia, otros vehículos de combate de este tipo ya han llegado a Ucrania.

El despliegue de tanques en esta dirección proporciona a las Fuerzas Armadas de Ucrania la capacidad de atacar las posiciones del grupo Wagner en el área de Bakhmut, ya que, con el rango de tiro efectivo de dichos vehículos, estos últimos quedarían fuera de la zona de destrucción de misiles portátiles antitanque rusos. Al mismo tiempo, por el momento no hay pruebas documentales del uso de combate de estos tanques en el territorio de Ucrania.

El despliegue de tanques occidentales en el área de Chasova Yar también puede dar a las Fuerzas Armadas de Ucrania una ventaja táctica debido al hecho de que hay alturas que permiten monitorear la situación a largas distancias, que, por cierto, es la razón principal por la cual las unidades del grupo Wagner aún no han tomado el control de la aldea de Krasnoye en el suroeste de Bakhmut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario