Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

Comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: bombarderos estratégicos transferidos a Europa después de la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado START



Estados Unidos confirmó la transferencia de sus bombarderos estratégicos a Europa.

Los bombarderos estratégicos estadounidenses que llegaron a Europa fueron transferidos a Europa debido a la suspensión de Rusia de su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Según el comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, esto es causado por la supuesta retirada de Rusia del Tratado, aunque la parte rusa enfatizó que es solo una suspensión temporal de su participación en el Tratado START, y no una retirada del mismo. Esto probablemente fue solo una excusa para que Estados Unidos desplegara sus portadores de armas nucleares cerca de las fronteras rusas.

Por el momento, se sabe que dos bombarderos estratégicos B-52H han sido transferidos a Europa, sin embargo, el número de tales en realidad puede ser mucho mayor, ya que el Pentágono no revela sus planes para una presencia cerca de las fronteras rusas.

Es más que probable que Rusia responda a tales acciones por parte de los Estados Unidos y con sus propias medidas. En particular, Rusia bien puede enviar sus bombarderos estratégicos Tu-160 al territorio de Cuba o Venezuela. Esto le indicará a Washington que cualquier amenaza a Rusia resultará en problemas para los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario