Buscar en este blog

sábado, 25 de febrero de 2023

El caza de la Fuerza Aérea China organizó una persecución tras el avión estadounidense a una distancia de solo 40 metros.



China interceptó un avión de combate estadounidense cerca de las islas Paracelso.

Este viernes en los cielos sobre el Mar del Sur de China hubo un peligroso incidente entre los aviones de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea del ejército chino. Como se supo, la aeronave militar estadounidense se acercó a las fronteras del espacio aéreo chino, como resultado de lo cual un caza J-11 de la Fuerza Aérea del ejército chino fue enviado inmediatamente para interceptarlo. Este último envió inmediatamente una advertencia a la tripulación del avión militar estadounidense de que, en caso de un intento de acercarse aún más a las fronteras de la República Popular China, se tomarían medidas para contrarrestar la provocación escenificada. El caza chino estaba armado con cuatro misiles aire-aire y persiguió a la aeronave estadounidense durante varias decenas de kilómetros, estando en la cola del avión estadounidense Boeing P-8A Poseidón a una distancia de solo 40 metros, realizando periódicamente maniobras alrededor del avión.

Un avión de combate chino J-11 armado con cuatro misiles aire-aire apareció en la cola de un avión de patrulla P-8 de los Estados Unidos, voló sobre él y aterrizó a unos cientos de pies del ala de un avión de la Marina de los Estados Unidos. Los enfrentamientos como el del viernes sobre el Mar del Sur de China se han convertido en algo casi diario y se están volviendo cada vez más peligrosos, según funcionarios estadounidenses. El incidente entre el P-8 y el avión de combate chino ocurrió a unas pocas docenas de millas al norte de las Islas Paracelso, que son reclamadas por China y Vietnam", informa The Wall Street Journal.

Cabe señalar que después de algún tiempo la aeronave estadounidense se vio obligada a interrumpir su misión provocativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario