Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2023

Irán está armado con un misil de crucero Paveh con un alcance de hasta 1650 kilómetros



Irán ha adoptado el misil de crucero Paveh, capaz de atacar a Israel.

Hace unos días, el ejército del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán realizó una prueba exitosa del nuevo misil de crucero iraní Paveh. La peculiaridad de este último es que es capaz de golpear objetivos a distancias de hasta 1650 kilómetros, lo que le permite atacar en cualquier punto del Medio Oriente, incluido Israel.

El misil está diseñado para ser lanzado desde una instalación de tipo terrestre, y dada la compacidad de su diseño, puede camuflarse fácilmente. Debido a su largo alcance, las instalaciones se pueden colocar en cualquier área de la República Islámica y, lo que es muy importante, el misil de crucero puede moverse a bajas altitudes, lo que lo hace invulnerable a los sistemas de defensa aérea.

Dada la escala de producción de tales armas en Irán, el cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán bien puede recibir cientos e incluso miles de tales misiles en servicio en el menor tiempo posible, lo que definitivamente creará muchos problemas para Israel y el ejército estadounidense, cuyas bases están desplegadas en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario