“Eso es lo que dicen nuestros enemigos, y tenemos que luchar contra ellos. No pueden amenazar a los rusos con el asesinato. Los rusos deberían castigarlos por esto, y lo haremos”, ha advertido este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Esto, después de que Mijail Podoliak, un asesor del residente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestara la semana pasada que la tan esperada contraofensiva de Kiev sería “el avance más brutal con la máxima matanza de rusos en esta ruta”.
Peskov ha señalado que Podoliak “no fue pionero” en lanzar amenazas de muerte, ya que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ejército ucraniano, Kirill Budanov, y los miembros del Consejo de Seguridad del país eslavo también han “hablado repetidamente sobre su deseo de matar tantos rusos como sea posible”.
De hecho, Peskov ha planteado que las declaraciones sobre el asesinato de ciudadanos rusos hechas por Podoliak y otros funcionarios ucranianos deben ser evaluadas por los patrocinadores extranjeros de Kiev. Además, ha dicho que los políticos occidentales deben saber que al apoyar a Kiev con armas están ayudando a los “asesinos de facto”.
Desde el inicio del conflicto, los países occidentales han brindado respaldo financiero y militar a Kiev, lo que, según Moscú, prolonga la guerra y la hace más sangrienta, a pesar de las consecuencias catastróficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario