Buscar en este blog

miércoles, 11 de enero de 2017

EL PAPEL DE INFOWARS DURANTE LA CAMPAÑA DE TRUMP



No describiría a Infowars como una plataforma para líderes de pensamiento ‘Alt-Right’ [Derecha Alternativa], como muchos detractores afirman.

Por supuesto, nuestro movimiento podría usar Infowars como un medio de comunicación independiente. Quiero decir que a través de Infowars mucha gente que está interesada en la ‘Alt-Right’ puede encontrar información sobre nosotros así como a través del sitio web ‘Alt-Right’. Entiendo que estos dos sitios web, que son enormes por cierto, también son similares en sentido de que ambos han sido muy pro-Trump y allí ha habido un alineamiento natural.

Podemos ver que en las últimas semanas de las elecciones, toda la campaña de Trump rechazó las calumnias y desinformaciones que sacaron los medios de comunicación mentirosos. Esto fue increíble.

Donald Trump que no es ‘Alt-Right’, no estoy seguro que alguien sepa bastante de estas cosas, fue representado literalmente como Hitler. Y claramente Clinton era el caso opuesto; aunque ella era formalmente más propensa a meterse en un conflicto importante con Rusia. Pero Donald Trump fue retratado como alguien que podría pulsar el botón nuclear a las 3 de la madrugada solo porque no le gustó el tweet de alguien, o por algo similar.

La tensión de la desinformación fue asombrosa. Claramente, el aparato mediático masivo odiaba a Donald Trump.

Pero en las pasadas semanas hubo un poco de transición, los medios de comunicación justo ahora empezaron a reducir el nivel de odio. Parece como que ellos aceptaron el hecho de que Trump ha ganado y va a ser presidente. Ahora intentarán hacerle retroceder en su dirección diciendo: “Ok, Donald. Dijiste todas esas cosas salvajes durante tu campaña, pero vamos, tú también puedes ser un presidente normal. Puedes ser igual que Mitt Romney”.

Los medios de comunicación libres como Infowars jugaron un gran papel durante esta campaña, pero deben persistir en detener la presión de los mentirosos medios de comunicación principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario