Buscar en este blog

lunes, 2 de enero de 2017

Rusia ha ganado la carrera espacial

Actualmente Estados Unidos esta imposibilitado de enviar hombres al espacio exterior con lo que se ve forzado a recurrir a Rusia para lograr tal misión.

Así es, actualmente Rusia es el único país del mundo con la capacidad tecnológica y material de poder enviar seres humanos al espacio exterior para su arribo a la estación espacial internacional (EEI); China también tiene la capacidad de enviar seres humanos al espacio exterior, pero no a la EEI, sino a su propia estación espacial, la Tiangong-1, aunque en realidad la estación espacial china acaba de terminar su vida útil en el mes de septiembre, así que el único país que tiene la posibilidad de enviar seres humanos al espacio exterior a una estación espacial permanente es Rusia.

Por lo tanto, todos los países socios de la EEI se ven obligados a recurrir a Rusia para enviar sus astronautas a la estación espacial, pero no solo eso, Rusia es también el único país en el mundo con recursos técnicos para enviar carga útil a la EEI de forma confiable y segura, pues los intentos por hacerlo de las empresas estadounidenses privadas como SpaceX y Virgin Galactic han fracasado en lograrlo.

Rusia logra esta proeza con su cohete portador Soyus y la nave carguero espacial Progress así como vehículo espacial Soyuz MS-02.

Un cohete despega con la Soyuz MS-02 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. La nave rusa Soyuz MS-02, con tres tripulantes a bordo. Foto de EFE.
Estos vehículos y cohetes espaciales son de la época soviética, pero han demostrado su fiabilidad respecto a los occidentales, como los transbordadores espaciales norteamericanos que fracasaron en su intento debido a su enorme coste de mantenimiento.

Pero aunque es tecnología de la época soviética, han sido constantemente modernizados por las autoridades rusas, con lo que disponen de tecnología punta actual.

Esta es la doceava cosa rusa que desearía tener EEUU pero que no posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario