Buscar en este blog

jueves, 5 de enero de 2017

Trump amenaza ahora a Toyota para que no construya planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no permitirá que la compañía automotriz Toyota construya una planta en Baja California.


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.

Donald Trump lanzó una amenaza contra la empresa de origen japonés Toyota por sus planes de producir autos Corolla en México.

El presidente electo de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que o construyen una planta en su país o pagarán grandes impuestos fronterizos.

Trump dijo en el mensaje que Toyota “construirá una nueva planta en Baja (California)”, sin embargo la nueva planta de la automotriz que construye en México para fabricar el Corolla está en Celaya, Guanajuato.​

La construcción de esta planta inició apenas en noviembre pasado, y contempla una inversión de mil millones de dólares. Se prevé que inicie operaciones en 2019 y generará 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

"Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax."

La compañía automotriz señaló este jueves que no tiene previsto “cambios inmediatos” y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario