Buscar en este blog

lunes, 6 de febrero de 2023

En Turquía, hubo un fuerte terremoto, cientos de edificios residenciales fueron destruidos



Por la noche en Turquía hubo un fuerte terremoto de magnitud 7,8 puntos.

Como resultado del terremoto en el área de la ciudad de Gaziantep, cientos de edificios residenciales fueron destruidos. Las oscilaciones continuaron durante mucho tiempo, lo que llevó a la propagación de oscilaciones a una distancia muy considerable. Según el gobernador de la provincia turca de Kahramanmaraş, donde se encontraba el epicentro del terremoto, es imposible nombrar el número exacto de víctimas y heridos por ahora, sin embargo, hay muchas de ellas, y estamos hablando de daños extremadamente graves.

Por el momento, se sabe de al menos 2000 víctimas solo en Turquía, mientras que la destrucción de edificios y estructuras residenciales también se registró en la vecina Siria. Dada la información proporcionada en los medios turcos, por ahora ya se sabe sobre unos 1000 ciudadanos fallecidos, sin embargo, este número continúa creciendo rápidamente.

Se desconoce qué causó exactamente un terremoto tan fuerte, sin embargo, se observa que también se registró una anomalía: no se trataba solo de temblores, sino de fluctuaciones prolongadas.

Por el momento, los rescatistas y voluntarios están trabajando en el lugar del colapso de edificios residenciales, ya que miles de personas continúan bajo los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario