El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en declaraciones hechas el sábado que tenía la intención de quedarse con el petróleo venezolano durante su administración.
“Cuando dejé la presidencia, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, expresó.
Sin embargo, Mohamad Yamshidi, subjefe de gabinete del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, para asuntos políticos, destacó el martes que la República Islámica ayudó a frustrar el complot imperialista de Estados Unidos que buscaba robar el petróleo venezolano.
“Trump ha admitido que quería derrocar al Gobierno venezolano y saquear su petróleo. Pero Irán ha establecido allí un centro tecnológico y está fortaleciendo la infraestructura básica de Venezuela mediante la exportación de servicios de ingeniería técnica”, aseveró Yamshidi.
Tras calificar los lazos Irán-Venezuela de un “juego ganar-ganar” en beneficio de ambas naciones, enfatizó la diferencia entre la presencia de Irán y Estados Unidos en América Latina.
El presidente iraní llegó el lunes a Venezuela como parte de una gira por América Latina que lo lleva también a Nicaragua y Cuba. El mandatario tiene el objetivo de fortalecer la cooperación económica, política y científica con dichos países.
En su visita a Caracas, la capital venezolana, Raisi fustigó a EE.UU. por hostigar a las naciones libres y soberanas como Irán y Venezuela y por no respetar la voluntad de los pueblos soberanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario