Esto es lo que sabemos
El carro de combate principal de la empresa coreana, al igual que sus homólogos modernos de otros países, tiene a la tripulación en la parte delantera, mientras que la planta motriz está situada en la parte trasera. La tripulación estará formada por un máximo de tres hombres.
El K3 tendrá una torreta no tripulada equipada con un cañón automático de ánima lisa de 120 mm y un sistema de misiles antitanque. Además, Hyundai Rotem tiene previsto ofrecer la opción de integrar un cañón de 130 mm en el futuro.
El carro de combate principal dispondrá de baja visibilidad por radar e infrarrojos. Para su protección se utilizará blindaje de acero, material compuesto y cerámica. El K3 también estará equipado con un sistema de defensa activa contra misiles antitanque y granadas.
El tanque de nueva generación pesará 55 toneladas. El vehículo de combate contará con un sistema de propulsión diésel y podrá alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Su autonomía de crucero será de 500 km. Hyundai Rotem presentará su primer prototipo funcional del K3 a finales de esta década.
Fuente: Blog de Defensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario