Buscar en este blog

miércoles, 21 de junio de 2023

Las tropas rusas impidieron un poderoso avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Soledar



En el noreste de la ciudad de Bakhmut, en la línea Sacco y Vanzetti-Mykolaivka-Yakovlivka, continúan los combates entre las fuerzas de la 10ª Brigada de Asalto de Guardias Separados y la Defensa Territorial de Ucrania y las Fuerzas Armadas rusas. Las tropas ucranianas están tratando activamente de romper las defensas, llevando a cabo incursiones e intentos de encajar en las brechas entre las fortalezas y los campos minados de las tropas rusas.

Por el momento, la parte rusa está sosteniendo con éxito la defensa, a pesar de los intentos activos del enemigo. La parte ucraniana continúa sus ataques, incluso a pesar de las pérdidas significativas, concentrando sus principales esfuerzos en la dirección de Yakovlivka. Esto se debe al hecho de que el camino a Bakhmut pasa por Yakovlivka a través de Soledar, lo que, en caso de un avance, permitirá a las tropas ucranianas cortar el centro logístico y avanzar en dirección a Trypillia y Popasna.

Si las tropas ucranianas logran superar las defensas en el área, crearán condiciones favorables para un contraataque hacia Bakhmut. También se observa que en el oeste de esta área hay una concentración de fuerzas de ataque. A las brigadas que ya operaban en la zona se unieron las 22ª, 42ª y 115ava brigadas separadas de fusileros motorizados, así como la 21ª brigada separada de fusileros motorizados en la línea Slavyansk-Seversk.

La parte ucraniana, a juzgar por las comunicaciones de radio interceptadas, planea intensificar las operaciones ofensivas el 22 de junio. Esto se confirma por la verificación masiva de las comunicaciones y la preparación para acciones conjuntas a la vanguardia de las formaciones ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario