Rusia ya tiene drones equipados con cañones, misiles antitanques y lanzagranadas automáticos, explicó a la prensa local el oficial naval ruso retirado y analista militar Vasily Dandykin, al ser cuestionado sobre cuál sería la estrategia a emplear por el Kremlin en la actual Operación Especial Militar en Kiev.
Al decir de Dandykin, Moscú optará por emplear en esta contienda en Ucrania la conocida táctica de tanque kamikaze, una opción con probada eficacia antes por el ejército de Rusia.
La muestra más reciente se evidenció la semana anterior, cuando las tropas rusas emplearon una táctica algo poco ortodoxa contra las fuerzas del régimen de Kiev al cargar un tanque ucraniano capturado hasta el borde con explosivos y enviarlo sin tripulación hacia las líneas enemigas, para ser detonado al acercarse.
Un truco similar fue empleado por los ingenieros de combate rusos, a principios de este año, para eliminar un punto fuerte ucraniano, utilizando un vehículo blindado multipropósito MT-LB cargado con bombas aéreas.
Tales tácticas no son nada nuevo, ya que es esencialmente una guerra contra minas, comentó Dandykin y señaló que los vehículos terrestres no tripulados cargados con explosivos se utilizaron ya durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando surge la necesidad, por supuesto, se pueden usar drones de ingeniería basados en tierra, los que se usan para el barrido de minas, reflexionó el experto.
El analista observó que los ataques kamikaze son utilizados principalmente por drones aerotransportados y navales, y señaló cómo Ucrania intentó recientemente usar este último tipo de armamento para atacar buques de guerra rusos en el Mar Negro y el puerto ruso de Sebastopol.
En cuanto a qué tipo de drones terrestres podrían aparecer en el campo de batalla en el futuro, Dandykin sugirió que estos vehículos no tripulados probablemente serán controlados de forma remota y diseñados para un uso repetido, atacando al enemigo con armamento a bordo en lugar de simplemente inmolarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario