Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2017

Netanyahu teme otro golpe de Obama en el Consejo de Seguridad



El premier israelí, Benyamin Netanyahu, teme que Barack Obama haga un nuevo ‎movimiento antisraelí en el Consejo de Seguridad antes de abandonar la Casa ‎Blanca.‎

En una reunión con los embajadores israelíes en Europa, Netanyahu expresó este martes su preocupación de que la Administración del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, convierta el resultado de la conferencia de paz sobre Palestina, que se celebrará el próximo 15 de enero en París, capital de Francia, en una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El principal esfuerzo que estamos realizando ahora es prevenir otra resolución de la ONU y también una decisión del Cuarteto –formado por EE.UU, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas – contra las políticas de Israel", afirmó el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Añadió que los representantes de Israel deben “hacer grandes esfuerzos diplomáticos para impedir” otra medida contra Israel. "No llevará mucho tiempo, pero debe ser vuestra principal tarea en las próximas dos semanas. Necesitamos tener éxito", recalcó.



El pasado 23 de diciembre el CSNU aprobó una resolución que exige el fin de la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino, después de que Estados Unidos no ejerciera su derecho a veto tal como lo hizo en 2011.

Palestina se congratuló por la resolución de la ONU, y la calificó de ‘un gran golpe’ para Israel.

Tras ello, el presidente francés, François Hollande, retomó su idea de celebrar una conferencia de paz en París a la que asistan los principales actores del conflicto entre palestinos e israelíes. Sin embargo, Netanyahu ya ha avanzado que Israel no participará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario