Buscar en este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Oposición condiciona reconocimiento de Israel a alianza militar para lograr el derrocamiento de Al-Asad



La ‘oposición siria’ condiciona el reconocimiento de Israel a que ese régimen derroque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El autodenominado ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’, que representa a ciertos grupos opositores al Gobierno de Damasco —algunos con sede en Francia y Bélgica— ha propuesto una “hoja de ruta” para estrechar relaciones con el régimen de Tel Aviv, informa este lunes la agencia oficial siria SANA, citando una emisora de la radio israelí.

La “hoja de ruta”, explica la agencia, comprende reconocer al régimen de Israel como un estado, alcanzar un acuerdo sobre los altos del Golán —que Israel ocupa ilegalmente desde 1967— establecer lazos diplomáticos y formar alianza estratégica con el régimen de Tel Aviv.

Si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”, ha adelantado el portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri.

El portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri, ha adelantado que si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, “el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”.

Ha declarado también que la seguridad de Israel está vinculada con “la salida de Al-Asad y el retorno de la tranquilidad a Siria”, ya que con la presencia de un Gobierno tan poderoso como el de Damasco, Israel siempre está en peligro.



El dirigente opositor asimismo ha prometido que “el nuevo Gobierno sirio disolverá a todos los grupos armados palestinos" que se encuentran dentro del territorio sirio.

Es de señalar que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria mediante apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/330440/oposicion-condiciona-reconocimiento-israel-derrocar-bashar-assad

No hay comentarios:

Publicar un comentario