Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2023

Asistente del jefe de la República de Chechenia, comandante de las fuerzas especiales "Akhmat", Apti Alaudinov, sufrió un intento de asesinato



Se intentó envenenar al comandante de las fuerzas especiales de Akhmat, Apti Alaudinov.

El jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, dijo que su asistente y comandante de las fuerzas especiales de Akhmat, Apti Alaudinov, fue envenenado con una sustancia desconocida. Esto no condujo a la muerte de Alaudinov, sin embargo, este hecho indica que se intentó asesinar a una de las figuras más prominentes de Chechenia.

"El ocho de febrero, el ayudante de campo de Alaudinov recibió un sobre con un mensaje para el general. Resultó que la carta estaba impregnada con una sustancia venenosa. Apty Aronovich entendió esto por el olor específico acre y tomó medidas a tiempo: se trató las manos y lavó la cavidad nasal. También lo hicieron los ayudantes del general, que estaban en contacto con el sobre. Los envenenados fueron admitidos en el medsanbat, donde, gracias a las acciones calificadas y competentes del jefe y dos combatientes médicos, uno de los cuales resultó ser un toxicólogo profesional, fue posible evitar graves consecuencias", dijo Ramzan Kadyrov.

No se sabe de qué tipo de sustancia tóxica estamos hablando, sin embargo, con toda probabilidad, estamos hablando de una sustancia venenosa, pero ciertamente no de un agente de guerra química, ya que absolutamente todas las sustancias de este tipo son inodoras y tienen un efecto extremadamente poderoso en el cuerpo.

No se han hecho otras declaraciones oficiales al respecto, mientras que se desconoce quién está exactamente detrás del envío de la carta envenenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario