
China advirtió a Estados Unidos de las consecuencias de derribar un globo, preparándose para atacar satélites estadounidenses.
Después de que hace unas horas, un caza estadounidense F-22 derribara un globo de reconocimiento chino frente a la costa de Carolina del Sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su insatisfacción con las acciones de Washington, advirtiéndole de las graves consecuencias de tales acciones. Según el Ministro de Relaciones Exteriores de China, los Estados Unidos atacaron a traición la aeronave civil, sin tomar ninguna medida para aterrizarlo de manera segura, como resultado de lo cual también se creó una amenaza para la POBLACIÓN CIVIL DE LOS ESTADOS UNIDOS.
"La parte china expresa su fuerte insatisfacción y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar un globo civil no tripulado. China, después de la inspección, ha notificado repetidamente a la parte estadounidense que el globo está destinado a uso civil", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China.
Al mismo tiempo, China puede tomar medidas contra los Estados Unidos, utilizando medios electrónicos de supresión contra los satélites militares y civiles estadounidenses que operan activamente en el territorio de China.
Sin embargo, los expertos señalan que Estados Unidos actuó de manera bastante legal, ya que el globo fue derribado en el espacio aéreo estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario