
El ejército ruso anunció por primera vez en la historia la destrucción del sistema de defensa aérea NASAMS.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informa que como parte de una operación militar especial y por primera vez en la historia, un sistema de misiles antiaéreos NASAMS de fabricación noruega fue destruido por un impacto de municiones de alta precisión.
Según datos oficiales, el complejo está ubicado en el territorio de la república popular de Donetsk, cerca de la aldea de Krasnoarmeysk (Pokrovsk), aunque anteriormente se informó que estos sistemas de defensa aérea están diseñados para defender Kiev y no se desplegarán en el territorio de la república popular de Donetsk.
"La aviación táctica operativa, las tropas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia derrotaron a 86 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 103 distritos. En el área de la aldea de Krasnoarmeysk de la República Popular de Donetsk, el lanzador de misiles tácticos "Tochka-U" y el sistema de misiles antiaéreos "NASAMS" producidos por Noruega también fueron destruidos", se informó.
La parte ucraniana ignoró la declaración del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y no comentó sobre la información sobre la destrucción del sistema de defensa aérea noruego
No hay comentarios:
Publicar un comentario