Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2023

El Il-22 ruso, dos veces noqueado por el sistema de defensa aérea ucraniano Buk, pudo aterrizar con éxito cerca de Rostov.



El avión ruso Il-22 fue alcanzado dos veces por misiles Buk de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El avión ruso Il-22 fue alcanzado dos veces por el sistema de misiles antiaéreos ucraniano Buk. El ejército ucraniano disparó dos misiles a la vez para garantizar la destrucción del objetivo, sin embargo, el avión ruso resistió con éxito ambos impactos, mientras que fue posible aterrizarlo con bastante éxito en uno de los aeródromos.

Según los datos presentados, el 3 de abril de 2022, el puesto de comando aéreo Il-22 recibió una orden para trabajar detrás de la línea del frente sobre el territorio de Ucrania. En el tercer día de trabajo en la plaza designada, el IL-22, a una altitud de 7600 metros, fue alcanzado por un misil antiaéreo enemigo cerca del tablero. Unos segundos más tarde, el avión fue alcanzado por un segundo misil, lo que provocó daños críticos no solo en el motor de la aeronave, sino también en la sección de cola.

Como resultado del impacto de elementos de metralla en los tanques de combustible, el avión rápidamente comenzó a perder combustible y solo en los últimos minutos del vuelo restante, pudo aterrizar en el territorio de la región de Rostov.

Los expertos llaman a tal caso único y, con toda probabilidad, solo los sistemas de guerra electrónica utilizados activamente pudieron interferir con el funcionamiento de los sistemas de defensa aérea ucranianos, ya que después de que el misil captura el objetivo, se garantiza que este último golpeará directamente en su centro. Además, el avión después de dos impactos era adecuado para la recuperación: se garantizaba que unos 200 agujeros causarían la destrucción de casi cualquier aeronave, pero el avión ruso resistió con éxito el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario