Buscar en este blog

martes, 7 de febrero de 2023

El Leopard 2A4 alemán no pudo destruir al T-72B ruso.



Las pruebas mostraron que el tanque alemán Leopard 2A4 no podía destruir al T-72B ruso.

Un grupo de especialistas realizó una serie de pruebas y simulaciones, sobre la base de las cuales se demostró que, en caso de una batalla uno a uno, el tanque alemán Leopard 2A4 no pudo destruir el tanque ruso T-72B por un impacto directo en la armadura frontal. El frente blindado de un tanque ruso puede, por supuesto, ser perforado por un proyectil perforante, pero la energía de la munición es suficiente para causar daños menores al tanque.

En el video presentado se puede ver una simulación de un disparo de un tanque alemán Leopard 2A4 en la placa de blindaje frontal del tanque ruso T-72B del modelo 1985. Como muestra el proceso de simulación, una munición liberada desde una distancia de 1500 metros pierde energía después de romper la primera capa blindada y, en última instancia, solo daña el tanque, pero no puede lograr su destrucción. Probablemente, en el caso de un disparo desde una distancia más corta, el daño será mayor, sin embargo, como regla general, los tanques pesados se utilizan para ataques a largas distancias debido a la vulnerabilidad a los misiles portátiles antitanque, así como a tanques enemigos, aprovechando el efecto de sorpresa.

De hecho, tales simulaciones indican que es poco probable que el suministro de tanques Leopard 2A4 haga ajustes serios a la situación en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, contra vehículos de combate menos protegidos, el uso de dicho equipo puede tener un efecto bastante serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario