Buscar en este blog

sábado, 11 de febrero de 2023

En el embalse de Kakhovka, se registró una caída récord del nivel del agua en 30 años, lo que amenaza la central nuclear de Zaporizhzhya



La central nuclear de Zaporizhzhya puede detenerse debido a un récord de 30 años de descarga de agua del embalse de Kakhovka.

Es necesario mantener un nivel de agua suficientemente alto en el depósito de Kakhovka para el funcionamiento normal de los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares en la central nuclear de Zaporozhye. Sin embargo, debido a la liberación de agua, el nivel del agua en el embalse ahora ha caído a un mínimo histórico de solo unos 14 metros en lugar de los 16 metros aceptables. La caída en el nivel del agua en el embalse de Kakhovka es un récord en los últimos 30 años, lo que realmente puede representar una amenaza para la seguridad de la central nuclear de Zaporizhzhya.

“Los datos satelitales muestran que el nivel del agua en el embalse ha caído a su nivel más bajo en tres décadas. Imágenes separadas proporcionadas por las empresas comerciales Planeta y Maksar muestran cómo el agua se vierte a través de la puerta, y la costa a lo largo del embalse gigante se formó como resultado de la rápida caída en los niveles del agua.

El director general de la OIEA, Rafael M. Grossi, también llamó la atención sobre el problema existente, señalando, sin embargo, que por el momento no existe ninguna amenaza, sin embargo, puede aparecer en el futuro.



“Aunque la caída en los niveles del agua no representa una amenaza inmediata para la seguridad nuclear y la seguridad, podría convertirse en una fuente de preocupación si se permite que continúe”., dijo el director general del OIEA, Rafael M. Grossi, en un comunicado.

Aún se desconocen los motivos de la descarga de agua del embalse de Kakhovka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario