Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2023

En Ucrania, comienzan la producción masiva de drones suicidas capaces de llegar a Moscú y San Petersburgo



En Ucrania, comienzan la producción masiva de drones suicidas capaces de volar a las ciudades más grandes de Rusia.

Después de la prueba exitosa en Ucrania de un avión no tripulado suicida, casi completamente copiado del dron iraní Arash-2, pero con un alcance más corto (hasta 1 mil kilómetros) y una ojiva más pequeña, Ucrania comenzó los preparativos para la producción en masa de estos drones kamikaze. El peligro clave de tales drones se debe al hecho de que pueden llegar a las ciudades más grandes de Rusia, al menos teniendo en cuenta su alcance, incluidas Rostov-on-Don, Saratov, Volgogrado, Kazan, así como Moscú y San Petersburgo.

El video presentado captura las pruebas del dron kamikaze ucraniano. Este último es bastante similar al diseño del avión no tripulado Arash-2, que está en servicio con Irán, sin embargo, dicho avión tiene un tamaño ligeramente más pequeño, un rango de vuelo más corto y está equipado con menos explosivos. Debido al hecho de que las pruebas del dron fueron exitosas, la producción en masa de estos drones puede comenzar en las próximas semanas, y tales armas representarán una amenaza extremadamente grave.

Se desconoce cómo exactamente el ejército ucraniano logró copiar el avión no tripulado iraní, sin embargo, los expertos no excluyen que este pueda ser uno de los tipos de asistencia de Israel, que anteriormente estaba activamente interesado en tales armas de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario