
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un contraataque inesperado en los suburbios de Bakhmut.
En el contexto del hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania enviaron al menos un batallón más de sus unidades hacia Bakhmut, el ejército ucraniano logró entrar en un contraataque inesperado y ocupar varias áreas al oeste de la aldea de Kleshcheyevka, que está controlada por unidades del grupo militar privado ruso Wagner y tropas rusas. La información sobre este tema fue expresada por periodistas del proyecto "WarGonzo".
Según los corresponsales de guerra rusos, el ejército ucraniano logró recuperar algunas de las posiciones durante el contraataque y ocupar la línea de defensa al noroeste de Kleshcheyevka. A juzgar por el esquema adjunto, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron tomar el control de la ruta que conduce de Bakhmut a Konstantinovka.
"Al noroeste de Kleshcheyevka, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron una contraofensiva y devolvieron algunas posiciones. Las fuerzas del grupo "Wagner" avanzaron en las afueras orientales de Bakhmut ya en los límites de la ciudad. También está llevando a cabo operaciones de asalto desde el norte desde la dirección de Pidgorodny y atacando Paraskovyevka al sur de Krasnaya Gora", dijeron funcionarios militares rusos.
Por el momento, la situación alrededor de Bakhmut se evalúa como extremadamente difícil, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan manteniendo alrededor del 70 al 80% del territorio de la ciudad bajo su control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario