Buscar en este blog

sábado, 11 de febrero de 2023

Los misiles GLSDB transferidos a Ucrania llegan a Evpatoria



Debido al suministro de misiles GLSDB a Ucrania, hubo una amenaza de ataques en Evpatoria.

Si hasta ahora las Fuerzas Armadas de Ucrania poseían un número limitado de armas capaces de atacar Crimea, entonces con la entrega de misiles GLSDB de largo alcance a Ucrania, exististe una amenaza real de bombardear Evpatoria, que es una de las ciudades más grandes en Crimea.

Según las características y la experiencia del uso real de municiones GLSDB, estas últimas alcanzan con toda probabilidad Evpatoria: con el rango de vuelo máximo declarado de la bomba planeadora GBU-39 de 150 a 170 kilómetros, esto es suficiente para llegar a las afueras de Evpatoria. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán la oportunidad de atacar una serie de otros objetivos en el territorio de la península.

Por el momento, ya hay información de que las municiones GLSDB se encuentran en Ucrania. Estamos hablando de una pequeña cantidad de misiles, sin embargo, con un rango de ataque de 150 a 170 kilómetros, tales municiones representan un peligro muy serio.

Los expertos señalan que un peligro especial es que después de la separación del acelerador y la bomba planeadora, esta última perderá su rastro infrarrojo y no será posible detectarlas con una serie de herramientas de detección, aunque la intercepción es posible, pero es más difícil debido a la trayectoria cambiante de la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario