Rusia ha advertido a Israel de no suministrar armas a Ucrania, subrayando que cualquier intento de enviar armamentos al país eslavo conducirá a una escalada de crisis.
“Decimos que todos los países que suministran armas [a Ucrania] deben entender que consideraremos estas [armas] como objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia”, ha dicho este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a los periodistas.
La advertencia del Gobierno ruso se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declarara que estaba evaluando la ayuda militar para Kiev.
“Cualquier intento, implementado o incluso no realizado, pero anunciado para el suministro de armas adicionales, nuevas o de otro tipo, conduce y conducirá a una escalada de esta crisis. Y todos deberían ser conscientes de esto”, ha puesto de relieve la alta funcionaria.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
En este sentido, las autoridades rusas han advertido en varias ocasiones a los países occidentales que las armas que entregan “sin pensar” a Ucrania, podrían caer en manos de los terroristas, pero ellos hacen caso omiso a tales advertencias.
El 15 de diciembre del año pasado, la Cancillería rusa advirtió a los países occidentales sobre las consecuencias del envío de armas a Ucrania, dejando claro que serán eliminadas o bien capturadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario