“Dios no quiera, que tenga que tomar la decisión de usar estas armas en tiempos modernos. Pero no lo dudaremos, si hay una agresión contra nosotros”, ha declarado Lukashenko durante una visita a la región de Minsk, citado por la agencia BELTA.
Lukashenko ha enfatizado haber dicho varias veces que Bielorrusia responderá de inmediato a cualquier agresión, asegurando que no hay quien quiera pelear contra su país, que cuenta con armas nucleares con el objetivo de la “disuasión”.
El presidente bielorruso ha señalado que las armas nucleares tácticas rusas se desplegarán en el país europeo “en los próximos días”.
Lukashenko dijo el viernes, durante una reunión con Putin, que la construcción de instalaciones para las armas nucleares estaría completa el 7 u 8 de julio, y que después de eso se trasladarían con rapidez a territorio bielorruso.
Asimismo, declaró que Bielorrusia no necesita el despliegue de armas estratégicas nucleares rusas en su territorio.
El despliegue de armas nucleares tácticas de Rusia en territorio de su aliado fue anunciado por primera vez por el presidente ruso en marzo en una medida ampliamente vista como una advertencia a Occidente, ya que intensificó el apoyo militar a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario