Buscar en este blog

sábado, 14 de enero de 2017

El Reino Unido ya tiene su propio lobby sionista



Unas grabaciones revelan los planes del lobby sionista AIPAC de arrastrar al Reino Unido hacia la esfera proisraelí estadounidense a través de un ‘AIPAC Londres’.

El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) ha establecido un "AIPAC Londres" y está financiando a grupos en el Reino Unido para crear campañas al más puro estilo estadounidense, según informó el viernes el portal Web Middle East Eye (MEE).

En este sentido, unas grabaciones secretas sacadas a la luz de un evento del AIPAC en la capital británica revelan que la embajada israelí en Londres está trabajando con el AIPAC para establecer grupos proisraelíes y cultivar una cultura de cabildeo al estilo estadounidense en el Reino Unido.

En una grabación filmada secretamente, un alto funcionario político de la embajada israelí describe cómo estableció una organización llamada ‘The City Friends of Israel’ con el apoyo del AIPAC, y cómo más tarde trajo funcionarios del lobby sionista estadounidense para dirigirse al grupo.

Shai Masot, el hoy exfuncionario de la embajada en el centro de revelaciones sobre la influencia israelí dentro de la política británica, también explicó a un reportero encubierto de la cadena de televisión catarí Al-Jazeera cómo había organizado una reunión entre los delegados del Partido Conservador y del Partido Laborista, y el jefe de estrategia del AIPAC en Washington (capital estadounidense) para que pudieran darles "algunas ideas para el Reino Unido".

En este contexto, activistas estudiantiles en el Reino Unido revelaron, asimismo, que habían recibido fondos del AIPAC para crear grupos encargados de contrarrestar el sentimiento propalestino y socavar la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel en los campus universitarios.

El lobby sionista AIPAC es un grupo de presión proisraelí que se centra en fortalecer la relación entre Estados Unidos y el régimen de Israel, y alentar a los miembros del Congreso estadounidense para que apoyen su agenda. En el marco de sus actividades, su conferencia anual, la mayor reunión política proisraelí del año, es una parada clave para los políticos que buscan una audiencia con el influyente grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada