Buscar en este blog

domingo, 15 de enero de 2017

Helicópteros de EEUU prestan ayuda nocturna a Daesh en Irak ‎



Helicópteros de EE.UU. ayudan a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), ‎desplegados recientemente en las estratégicas montañas iraquíes de Hamrin.‎

En referencia a la ayuda nocturna de Estados Unidos a la banda takfirí, una fuente militar ha indicado a la agencia iraní de noticias Fars que “al parecer las fuerzas estadounidenses buscan crear un nuevo guión para interrumpir la operación para liberar Mosul (de los terroristas de Daesh) provocando enfrentamientos en las montañas estratégicas de Hamrin”.

La fuente, no obstante, no detalló qué tipo de ayuda proporcionan los estadounidenses a la banda extremista en esas montañas, consideradas estratégicas porque unen las provincias iraquíes de Salah al-Din, Diyala y Kirkuk, además de contar con yacimientos gasíferos y petrolíferos en la parte occidental.


(...) al parecer las fuerzas estadounidenses buscan crear un nuevo guión para interrumpir la operación para liberar Mosul (de los terroristas de Daesh) provocando enfrentamientos en las montañas estratégicas de Hamrin”, ha afirmado una fuente militar desde Irak.

El pasado sábado los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular) impidieron el paso de ‎las fuerzas estadounidenses por las montañas de Al-Makhul, situadas al norte de Hamrin, pues consideran que el Occidente trata de obstaculizar el avance de las fuerzas iraquíes para expulsar a Daesh de Mosul, su bastión en el país.

La fuente militar que habló en condición de anonimato ha proseguido diciendo que las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi han neutralizado hoy sábado un ataque que organizó Daesh en Hamrin.

Ha explicado que los extremistas takfiríes planeaban atacar con cuatro coches bomba las posiciones de dichas fuerzas, sin embargo, los combatientes iraquíes han logrado destruir los vehículos antes de llegar a su destino.

Como consecuencia de las derrotas que está sufriendo Daesh en Mosul, los terroristas y los países que los apoyan se valen de subterfugios para solapar su descalabro en dicha ciudad.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/330276/helicpotero-eeuu-ayudan-daesh-mosul-montanas-hamrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario