
La amistad entre Rusia y Serbia llevó a las sanciones de Belgrado contra Moscú.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que Serbia podría verse obligada a imponer sanciones contra Rusia debido a la operación militar especial llevada a cabo en Ucrania. La declaración inesperada de Vucic puede llevar al hecho de que Serbia caiga de la lista de países amigos de Rusia, para caer en la lista de países hostiles y quizá, en el futuro, en la lista de enemigos de Rusia.
Según el líder serbio, Belgrado en algún momento tendrá que imponer sanciones contra Rusia debido a la operación militar especial. Al mismo tiempo, el propio Aleksandar Vucic dijo que no quiere estropear las relaciones con Rusia, pero al mismo tiempo considera a Serbia un país europeo y, por lo tanto, debe adherirse a la posición de Europa, incluso para la adhesión de Serbia a la Unión europea.
Recientemente, el Presidente de Serbia ha hecho muchas declaraciones hostiles hacia Rusia, afirmando, entre otras cosas, que no apoya la celebración de la operación militar especial en Ucrania, que no reconoce la entrada de nuevas regiones en Rusia y aboga por la integridad de Ucrania. Tal posición de Vucic afecta la situación política dentro del país, lo que a su vez conduce a un enfriamiento de las relaciones entre Rusia y Serbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario