
Un globo no tripulado de reconocimiento chino se acercó a las fronteras de los Estados Unidos.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informa que las fuerzas de patrulla de los Estados Unidos detectaron el acercamiento a las fronteras del país de un globo no tripulado equipado con un sistema de vigilancia y sensores. El globo se encuentra actualmente en el espacio aéreo internacional y no representa ninguna amenaza física o militar. Sin embargo, al mismo tiempo, el globo realiza un monitoreo activo del ejército y las bases estadounidenses, pero debido a las peculiaridades del vuelo del globo, esto no permite tomar ninguna medida para contrarrestarlo.
"Estamos seguros de que este globo de reconocimiento de gran altitud pertenece a la República Popular China. Actualmente, el globo vuela a una altitud significativamente más alta que el transporte aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra", dijeron funcionarios del Pentágono.
En el contexto de la situación actual, se informó al Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, los Estados Unidos aún no pueden hacer nada con respecto al globo, ya que este último se encuentra en el espacio aéreo internacional y, como resultado, cualquier medida tomada contra él puede considerarse militar, lo que implicará inmediatamente una respuesta de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario