
En Rusia, ofrecen vencer a los Abrams estadounidenses con granadas de mano.
En el contexto del suministro de tanques pesados occidentales Leopard, Abrams y Challenger a Ucrania, se propuso utilizar granadas antitanque de mano como una de las medidas para combatirlos. Esta opinión fue expresada por el experto militar ruso Viktor Murakhovsky, señalando que tales armas son efectivas contra los tanques modernos.
"Cualquier tanque principal moderno, ya sea un Abrams estadounidense o un T-90M ruso, puede ser golpeado en el campo de batalla por una variedad de medios, que van desde minas y granadas de mano antitanque obsoletas y lanzagranadas de mano, hasta modernos sistemas de misiles antitanque y misiles aéreos", dijo Murakhovsky.
La declaración del especialista militar ruso fue claramente cuestionada, especialmente con respecto a cómo este último propuso el uso de granadas antitanque de mano. Esto se debe al hecho de que para lanzar una granada de este tipo, el tanque en cuestión debe estar a tan solo una distancia de unas pocas decenas de metros, y por razones obvias, estas unidades de combate no operarán a esa distancia. Además, la práctica de usar granadas antitanques de mano, algunos tipos de misiles portátiles antitanque, así como lanzagranadas portátiles, indica que resultaron ser ineficaces contra los tanques Challenger 2 y M1 Abrams, mientras que el medio más efectivo de destrucción serán los tanques rusos T-90M y los aviones de combate.
En cuanto al uso de modernos robots de combate rusos Marker contra tanques occidentales, hasta ahora los expertos no pueden comentar sobre el uso de estas armas, ya que estas últimas no se han utilizado en batallas reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario