
Los aviones de ataque del grupo militar privado "Wagner" recapturaron el pueblo de Nikolaevka de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Después de la captura exitosa de la aldea de Sacco y Vanzetti, ubicada en el área de la carretera Soledar-Seversk, las unidades del grupo ruso "Wagner" lograron tomar el control de la aldea de Nikolaevka, ubicada al este de las aldeas de Sacco y Vanzetti.
A pesar del tamaño relativamente pequeño de este asentamiento (según datos de 2001, la población de Mykolaivka era de tan solo 43 personas), tomarlo bajo control puede permitir crear un frente para una ofensiva posterior en dirección a Seversk, que ya puede conducir a graves pérdidas del territorio de la región de Donetsk controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde principios de 2023, las unidades del grupo militar privado Wagner y las fuerzas del ejército ruso han logrado tomar con éxito el control de más de diez asentamientos en el territorio de las regiones de Donetsk y Zaporozhie. Esto indica que el ejército ucraniano ha perdido la capacidad de controlar la situación. Al mismo tiempo, las tropas rusas aún no han lanzado una ofensiva masiva. Esto indica que en las próximas semanas la situación en el Donbass puede cambiar drásticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario